Conéctate con nosotros

SALTA

Sáenz en el cierre de Primero los Salteños: “Queremos legisladores que defiendan a Salta”

Published

en

Con miles de salteños reunidos al pie del Monumento a Güemes, el gobernador llamó a “defender los intereses de la provincia por encima de los partidos nacionales” y pidió acompañar a Flavia Royón y Bernardo Biella en las elecciones del domingo.

En la cuenta regresiva hacia las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre, el frente Primero los Salteños realizó un multitudinario acto de cierre de campaña ante miles de vecinos que colmaron el Monumento al General Martín Miguel de Güemes, en un evento cargado de emoción, identidad y compromiso provincial.

El encuentro fue encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, quien instó a los salteños a “pensar en quienes defienden nuestros intereses y pelean por el bien de Salta” y no en candidatos que “solo responden a partidos políticos nacionales”.

“Estamos a los pies de ese hombre que le dio la posibilidad a esta querida patria de ser libre y soberana. Saludo al querido general Martín Miguel de Güemes, en homenaje a él, a su legado y a sus gauchos que dejaron su vida en batalla”, expresó Sáenz en su discurso, evocando al héroe gaucho.

El mandatario provincial remarcó que Güemes tuvo que esperar 200 años para ser reconocido héroe nacional, una “tremenda injusticia” que, según afirmó, simboliza la postergación histórica del norte argentino.

“Aquí, queridos salteños, nació la Patria, y ese hombre nos dejó la libertad y la soberanía. Llevamos esa sangre con orgullo. Este domingo tenemos un gran desafío: cambiar la historia”, sostuvo.

Sáenz pidió acompañamiento para los candidatos de Primero los Salteños, espacio que lleva a Flavia Royón como candidata a senadora nacional y a Bernardo Biella como diputado nacional.

 “Queremos legisladores que peleen en la Casa Rosada por lo que le corresponde a los salteños. Estos son los que garantizan que no van a levantar la mano ni para un lado ni para el otro, pero sí van a exigir respeto por el norte argentino”, remarcó.

El gobernador también lanzó un fuerte mensaje a los espacios políticos tradicionales:

“Si querés que las cosas cambien, no votes a los mismos de siempre. De un lado está La Cámpora, del otro el olmedismo, los que estuvieron y siguen estando. No entendieron el mensaje de las urnas: basta de siempre los mismos. Queremos gente nueva, idónea, con experiencia, compromiso y profesionalismo. Y acá los tienen”.

En un tono más personal, Sáenz se refirió a su trayectoria política y al esfuerzo detrás de su gestión:

“Nunca le pedí una bendición a un funcionario nacional. El único que nos bendice es el Señor que está en el cielo. Lo que tengo y el lugar donde estoy es por esfuerzo, sacrificio y trabajo. No vamos a permitir que nadie vote algo que perjudique a los salteños. Los que están acá se cortarían la mano antes de hacerlo”.

Finalmente, el gobernador cerró su discurso con un mensaje de esperanza y unidad:

“Les pido que este domingo llenen las urnas con el poncho salteño, con esperanza y sueños. Háganlo por los jubilados que comen salteado, por las familias que luchan todos los días. Este domingo tenemos la oportunidad de empezar a cambiar la historia”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia