Conéctate con nosotros

Vida Sana

7 hábitos que mejorarán tu vida

Published

en

1- Levantate 15’ antes


La ansiedad de estos tiempos hace que siempre estemos corriendo. El Estrés es el resultado y un gran enemigo para la Salud. Está comprobado que las personas estresadas liberan químicos tóxicos al torrente sanguíneo que luego afectan a diferentes órganos deteriorando nuestra calidad de vida. Si arrancamos el día solo unos minutos antes podemos aprovecharlos para hacer las rutinas sin la ansiedad que nos genera el “estar llegando siempre tarde”. Estirarnos (levantando los brazos como queriendo tocar el techo) al costado de la cama apenas ponemos los pies en el suelo; cepillarnos los dientes conscientemente; abrir la ventana y apreciar el nuevo día respirando profundo… son pequeñas acciones que nos conectan con el PRESENTE y pueden ayudarnos a comenzar el día activxs y en calma. 


2- Meditá 10’ al día


La Meditación no es tan complicada como parece. Meditar es calmar la mente… no necesariamente ponerla en blanco. Hay muchas y diferentes formas de meditar, lo que quiere decir que la típica imagen del Yogui en posición de loto perfecta y su cara de paz absoluta no es la única manera. Hay personas que meditan haciendo música, otras jardinería, pintura, etc. El objetivo es centrar la mente, traerla al presente. Hacer que deje de comportarse menos como “un mono saltarín” y comience a comportarse más como un “atardecer pacifico”… 

Cualquier actividad que nos genere esa paz en la que podamos respirar inundándonos de serenidad… es una buena forma de comenzar a conectar con la meditación. 


3- Ayuná al menos 12 horas


Nuestro sistema está sobrecargado! Los medios naturistas especializados recomiendan el ayuno intermitente. Uno piensa en “ayuno” y piensa en hambre, debilidad, etc. Este ayuno se refiere a no ingerir sustancias sólidas durante algunas horas. Los líquidos saludables (infusiones) son recomendados. El ayuno ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre, quema grasas, aumenta las hormonas del crecimiento, baja los niveles de insulina y regenera las células inmunológicas. 
👉🏼La buena noticia es que si hacemos la última comida del día no tan tarde (21 hs) y desayunamos no tan temprano ( 9 am)… voila! Hicimos 12 hs de ayuno! 

TIP: romper el ayuno con alimentos saludables ayudará a sentirnos súper enérgicos.


4- Hacé al menos 15’ de actividad física diaria


 No importa la actividad física que te guste hacer: simplemente hacela, movete, aprovecha cada oportunidad para no quedarte quietx: preferí las escaleras, el estacionamiento lejos, actividades hogareñas. Caminatas, bicicleta … o bailar!!! 15’ es lo que duran 3 o 4 canciones … solo eso! Tus 4 canciones preferidas al día.


5- Tómate 5’ y un té en calma 

Es el tiempo que vos mismx. Nadie más va a hacerlo por vos. Es un ratito de exclusividad. Podes escribir, leer, pensar… soñar, soñar y soñar. Pero esos 5 minutos son tuyos, completos.


6- Disminuí las harinas de tu alimentación 

Los hindúes las consideran uno de los “5 VENENOS BLANCOS” (harinas, azúcar, sal, arroz, leche). Debemos disminuirlos con el objetivo de eliminarlos en algún momento o reemplazarlos por Integrales en el caso de la harina, azúcar y arroz y en el caso de la sal reemplazarla por “Sal Marina o Sal del Himalaya” y sobre la leche… somos la única especie de la tierra que siendo adulto consume leche cuál cachorro y de otra especie… algo absolutamente anti natural, sumado a la cantidad de antibióticos y hormonas que tiene incluidas. Conclusión: la leche no es más que una sopa de bichos muertos, y es un mito que sea nuestra fuente de calcio, pero de eso hablaremos en otro post. Volviendo a las harinas refinadas: porque NO son saludables? Porque en el proceso de refinamiento les quitan la mayoría de sus propiedades , fibras, vitaminas, etc perdiendo gran parte de su valor nutricional inherente. Generan acidez, aumentan el azúcar en sangre y generan superávit calórico. Si deseamos consumir harinas elijamos las HARINAS INTEGRALES, sin refinar. Y consumirlas con precaución. 


7- Sonreí, hacelo como ejercicio. 

Una actitud positiva es el 80% de cualquier resultado positivo. No importa lo que suceda, si energéticamente estamos enfocados en positivo, mirando el vaso medio lleno, las cosas seguramente irán a nuestro favor. 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia