La provincia alcanzará cifras históricas en cuanto al número de operaciones aéreas.
Jujuy contará con cifras históricas en cuanto a la cantidad de vuelos que operarán durante los próximos meses. A partir de julio se habilitará por primera vez un corredor con Iguazú y Mendoza y habrá 6 frecuencias semanales con Buenos Aires.
“Vamos a tener una cantidad de vuelos históricos”, afirmó el ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Federico Posadas, en diálogo con Canal 7 de Jujuy. El funcionario recordó que en las últimas semanas se confirmó el aumento del número de operaciones de distintas compañías.
En el mes de mayo la low cost JetSmart duplicará las frecuencias, mientras que Flybondi hará lo mismo en julio y Aerolíneas Argentinas comenzará a operar también durante ese mes el corredor que vinculará por Jujuy el NOA con el NEA y Cuyo.
“En julio vamos a tener 6 frecuencias diarias con Buenos Aires. Habrá 6 semanales de JetSmart, 13 semanales de Flybondi y 21 semanales con Aerolíneas, solamente a Buenos Aires”, detalló el responsable de Turismo y Cultura.
Asimismo, Posadas informó que continúan las gestiones “para avanzar con la conectividad internacional, que nos conecte con el norte de Chile, Asunción y el sur de Brasil”. Es ese sentido, insistió: “queremos tener conexión directa desde Jujuy con los principales centros urbanos de Sudamérica, para que no solo seamos el norte de la Argentina sino que empecemos a convertirnos en el centro de Sudamérica”.
OBRAS EN EL AEROPUERTO
En cuanto a las obras que restan culminar en el aeropuerto Horacio Guzmán, Posadas indicó que “está arrancando la obra de la torre de control que se había parado en pandemia, y se está reactivando la parte del estacionamiento, que se va a integrar y va a terminar de convertirse en el principal aeropuerto del norte argentino”.
“Es una obra de 6 meses en total. La idea es que antes de fin de año esté terminada pero antes de las vacaciones de julio esté habilitada la torre de control”, finalizó el ministro.