Estas provincias potencian las acciones de promoción de la nueva ruta aérea que comenzará a operar Aerolíneas Argentinas a partir de julio.
En el marco del workshop de agencias de viaje ASAT (Regional de FAEVYT) que se realizó en Salta este martes, se promocionó el nuevo vuelo directo que conectará a partir de julio las ciudades de Bariloche y Salta, tres veces por semana. Según se explicó, se busca conectar el sur de nuestro país con el norte, sumando así una nueva ruta que favorezca el turismo entre ambas regiones.
“Bariloche es el destino más visitado del país, lo que se potenciará con esta nueva frecuencia de vuelo, ofreciéndoles a todos los argentinos que viven en el norte del país y a los visitantes extranjeros que deseen conocer varias provincias, la posibilidad de tomar un vuelo directo que acercará estas dos puntas de Argentina”, expresó Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche.
Asimismo, expresó: “Creemos que es una muy buena apuesta por parte de Aerolíneas Argentinas y del Ministerio de Turismo de la Nación el seguir mejorando la conectividad interna, que no solo fomenta el turismo entre provincias, sino que favorece directamente a aquellos visitantes del exterior que desean conocer varias ciudades en su estadía. Por las distancias que tiene nuestro país sería imposible realizarlo de otra manera, por ello, creemos que esto superará los récords de visitantes que todos los años tenemos”.
Este año Bariloche espera una gran cantidad de turistas locales y del exterior. En este 2022 además, se realizaron grandes inversiones en el Centro de esquí del Cerro Catedral, lo que supondrá una temporada récord a las que ya viene acostumbrada la Ciudad.
Bariloche presenta una oferta turística inigualable, ya que cuenta con uno de los centros de esquí más importantes de la región, diferentes centros de nieve con diversas opciones como caminatas con raquetas, donas, esquí, trineos, motos de nieve entre otras actividades.
Las tradicionales excursiones terrestres y lacustres que operan durante todo el año conforman las múltiples opciones del destino como así también las clásicas visitas al teleférico del Cerro Otto, vistas inigualables desde el punto panorámico o las visitas al circuito chico, sin dejar de mencionar la increíble gastronomía patagónica y sus cervezas artesanales.