La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, reconoció que hay mercadería a punto de vencer y ordenó un protocolo de distribución que lo hará el Ejército Argentino.
El Gobierno se vio hoy envuelto en un escándalo luego de despedir al secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre tras la polémica por el acopio y la no distribución de más de 6.000 millones de kilos de alimentos. Luego de la decisión, la ministra de Capital Humano anunció que entregarán la mercadería que está a punto de vencer.
En ese sentido Sandra Pettovello determinó un protocolo de distribución y confirmó que dicha tarea estará a cargo del Ejército Argentino.
En el comunicado oficial que publicó el gobierno no se explicitó ningún nombre, pero se advirtió que se recortará el poder de algunos de los funcionarios, a quienes acusó de “mal desempeño”.
“Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes”, anunció el ministerio de Capital Humano, al tiempo que precisó: “Se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”.
Qué ocurrió con los comedores meses atrás
Hace aproximadamente dos meses, el Gobierno confirmó que tenían registrados correctamente a 9080 comedores populares a los que iban a asistir.
Luego movimientos sociales y piqueteros denunciaron que se vieron obligados a cerrar comedores y merenderos comunitarios, o abrir menos días, para asistir a las familias más vulnerables y responsabiliza de esto al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, por la falta de entrega de alimentos secos.
Tras esa denuncia el portavoz oficial del presidente, Manuel Adorni, expresó su preocupación por las acusaciones dirigidas hacia algunas entidades sociales. Estas están siendo objeto de investigación judicial debido a presuntas demandas de participación en manifestaciones por parte de beneficiarios de programas sociales para poder recibir asistencia.