El Frente Jujuy Crece realizó este jueves su cierre de campaña con una demostración de fuerza política en la ciudad de Perico. Militantes, dirigentes y vecinos colmaron la esquina de Alberdi y Bustamante, donde el gobernador Carlos Sadir encabezó el acto junto a los candidatos a diputados nacionales María Inés Zigarán y Mario Pizarro.
En un clima festivo y de fuerte respaldo, Sadir agradeció el acompañamiento “de compañeros, compañeras, correligionarios, intendentes y sindicatos” durante la campaña. Destacó además “el trabajo enorme que hicieron María Inés y Mario, recorriendo cada ciudad y cada pueblo de la provincia llevando el mensaje de Jujuy Crece”.
El mandatario provincial remarcó que el espacio representa “un modelo solidario, que ama a la gente, que trabaja por la gente y está cerca de la gente”. Convocó a los jujeños a “votar naranja, votar por Jujuy”, asegurando que Zigarán y Pizarro “defenderán los intereses de la provincia en el Congreso Nacional”.
Por su parte, María Inés Zigarán encendió al público con un mensaje de optimismo: “Estamos listos para triunfar en toda la provincia, porque vamos a reventar las urnas con la lista naranja, la 503”. La candidata sostuvo que el pueblo jujeño “va a elegir defender sus derechos y los intereses de la provincia frente al ajuste nacional y las políticas del Gobierno de Javier Milei”.
“Tenemos que garantizar un gran triunfo del Frente Jujuy Crece —expresó— porque no podemos permitir que este proyecto antiderechos y antidemocrático siga gobernando de espaldas al pueblo y a las provincias”. Zigarán agradeció además a los militantes y partidos que conforman el frente, subrayando que “este proyecto representa la historia de la democracia, la ampliación de derechos y un Estado presente”.
A su turno, Mario Pizarro apeló a la emoción y la memoria del espacio político: “Tenemos un pueblo maravilloso de punta a punta”, dijo. Recordó que el frente “empezó a caminar en 2013 con el sueño de llegar al gobierno para terminar con un modelo de violencia e intolerancia” y destacó que, desde entonces, “Jujuy levantó las banderas del cambio de la matriz productiva, energética y social”.
“Hoy tenemos un gobierno presente, con ética, principios y valores. No podemos permitir que la motosierra venga por nuestras causas y valores”, advirtió en alusión al Gobierno nacional. Cerró su discurso con un mensaje de esperanza: “El 26 de octubre vamos a ganar, porque ustedes son mi causa, la causa del pueblo maravilloso de Jujuy”.